Traumatismo grave

6 septiembre, 2017
high-rise-building-2910536_1280-1200x800.jpg

La Vanguardia 04/11/2014

Una joven cae desde siete metros de altura al hacerse una ‘selfie’ en Sevilla.

¿Qué hacer ante un grave traumatismo?

Proteger – Nos aseguramos que podermos acercarnos a la víctima sin peligro.

Avisar – Gritamos alto y claro para tratar de que álguien acuda donde nos encontramos nosotros. Comprobamos la consciencia y respiración de la vícitma (en el caso que nos ocupa la vícitma no respiraba), Pedimos a álguien que llame al 112 de inmediato indicando que la víctima no respira, mientras nosotros socorremos.Si no conseguimos que nadie nos ayude, llamamos al 112 nosotros mismos antes de socorrer.

Socorrer – A pesar de que la vícitma haya podido sufrir lesiones graves a causa de la caída, debemos priorizar la llegada de oxígeno a su cerebro, de esta manera la pondríamos sobre el suelo mirando hacia arriba e iniciariamos de manera inmediata las maniobras de ranimación (RCP) mientras pedimos a álguien que trate de localizar un desfibrilador por la zona,  seguiremos realizando las compresiones torácicas hasta que llegue el desfibrilador o la ambulancia medicalizada. Si conseguimos un desfibrilador por la zona, priorizaremos su utilización. Lo encendemos y seguimos las instrucciones hasta que llegue la ambulancia.

Hay situaciones en las que el daño es insalvable, como en el caso de esta joven polaca, que pese a todos los esfuerzos no se pudo hacer nada por su vida.

curasana-logo-white

En Curasana dedicamos nuestros esfuerzos a los Primeros Auxilios y a la Cardioprotección.
Curasana nace de la Sensibilidad por los Primeros Auxilios así como de la Responsabilidad Social.